ALQUILER VACACIONAL de particular a particular El tiempo de las vacaciones
IHA Alquiler vacacional
531390

Opiniones Alquiler Barcelona, alquiler de vacaciones de particular a particular

1 Opinión
Barcelona - La Sagrada Familia© ekaterina_belova @CCBarcelona - Barcelona© JackF @CCPuerto Olímpico - Barcelona© nito @CCCatedral de Santa Eulalia - Barcelona© Mari79 @CCBarceloneta - Barcelona© Valerie Potapova @CC
Barcelona

La sangre es una vía de ferrocarril sin estación que conduce a Barcelona

El sueño más loco del burgués más cuerdo engendró Barcelona, capital de Cataluña, en la esquina noreste de España. La eterna tensión entre la sensatez y el delirio, entre la virtud y el pecado, no pudo elegir mejor lienzo que la capital catalana. Sólo Barcelona puede acoger entre las nueve playas céntricas que nacieron al aire de los Juegos Olímpicos en 1992 un espacio dedicado al nudismo. Y aunque también sea mucho más, la ciudad se esencia en reducidas dimensiones. El viajero suele entrar por el aeropuerto de El Prat (al otro lado del monte de Montjuic); la estación de tren de Sants, que une la ciudad a alta velocidad con la Europa más anhelada, o desde el milenario puerto desde el que nos saluda Colón. El mar, el Mediterráneo, el comercio, han alimentado desde siempre el latido de la ciudad.
Leer más
Hay un paseo imprescindible en Barcelona (rodeado de flores, teatro y música) pero del que también es obligado escapar. El Paseo de las Ramblas. Si inicia el paseo en el puerto, se encontrará a la izquierda el barrio del Raval y sus noches perfectas en los aledaños del Paralelo: luces de cabaret y pecado. Es un barrio de inmigrantes, de viejas sangres en una sola nueva. A la derecha queda el Barrio Gótico con sus laberintos de virtud y piedra. Estos vecindarios son perfectos para su alquiler de vacaciones: pisos, estudios o casas de húespedes, ya que quedan a un tiro de piedra del corazón de la ciudad: la Plaza de Catalunya. Símbolo de un pueblo orgulloso de su cultura y su lengua. El latido anarquista de la ciudad se desvanece al norte de la plaza, en el barrio del Ensanche, expresión definitiva del orden burgués. Alquilar una de las muchas casas con encanto o palacetes de la zona le hará sentir que su vida es parte de un cuento. Matemática urbanística con forma de música.

Desde allí se puede escuchar la genial mente de Antonio Gaudí, arquitecto de otros mundos, orfebre de sueños plasmados en La Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló. Arquitectura imposible que hace real lo que difícilmente podemos imaginar. Barcelona es también color, los ojos de Joan Miró, y sabores en las manos de Ferran Adriá, el cocinero que ha situado la gastronomía catalana a la vanguardia del mundo. Es mar, apartamentos de playa y diversión en bares y discotecas de las cercanas ciudades costeras de Sitges, Arenys de Mar o Blanes, aproximándonos ya a la Costa Brava; sin olvidar la hermosa campiña salpicada de masías, las típicas construcciones del campo catalán. Y si nos ponemos a hablar de delirios. ¿Pudieron imaginar los que reglamentaron el fútbol que podría ser un juego de ángeles? El Nou Camp es el terreno donde Messi, Iniesta o Neymar afinan y tocan.

Todo parece diseñado en Barcelona: las calles, los bares e incluso los movimientos. Si llega a conocer dónde hay que estar y a qué hora de la noche, es que ya ha conseguido interpretar la melodía de la ciudad y será conocedor de sus secretos más recónditos. Algunos lo consiguen en unas horas y otros no lo alcanzan en toda una vida. El placer también está en intentarlo. O como bien dijera el pintor Picabia, “mi sangre es una vía de ferrocarril sin estación que conduce a Barcelona”. ¿Hacia dónde conduce la suya?
Cerrar
1 Resultado

Piso en alquiler para 4 personas con 1 habitación en Barcelona a partir de 43€/Noche

Vacaciones Solteros - Noviembre 2018
No es fácil de hacer reserva desde la página web. Hay que enviar un correo, te responden a continuación con un código de números y letras, y después te hacen la reserva. Es un proceso lento
Detalles de la opinion
Opinión recibida hace 3 meses
Calidad / PrecioAlojamientoServicio
Situación / ContextoRecibimientoConformidad con el anuncio